DIA 7. SENTIDOS Y SENSIBILIDADES. ESENCIA HUMANA

6 06 2011

Sed como niños. Coach Ricardo Marín Tälero

1. APRENDIENDO DE NIÑOS [5 AÑOS]

La amistad es el más hermoso tesoro que se dinamiza con las personas que nos enseñan a vivir. Coach Ricardo Marín Tälero

Al iniciar el proceso de coaching con los niños en la escuela, tienen la capacidad cognitiva de entender que pueden ser exitosos. Muchas sabidurías antiguas, hablan de ser humano en cuatro dimensiones: a) cuerpo (el cuerpo, lo concreto); b) corazón (las emociones, los sentimientos); mente (mente o cognitivo); y espíritu (espiritual o sentido de la transcendencia). Estas sabidurías se basan en un método para que los niños puedan tener un entorno óptimo. El coaching educativo es suficiente para darse a respetar. Los niños viven con ánimo, aprenden la confianza, el respeto, la generosidad… Los padres vienen a ser los primeros coaches de los niños.

Durante décadas los niños aprenden a relacionarse y comunicarse con niños. Son adultos en formación. El crecimiento no es precisamente el pensamiento de un adulto, sino el de un niño. Para comprender a los niños primero debemos sentirlos, verlos y creerlos capaces. Somos aprendices de nuestra propia vida.

Para lo que para los adultos es un problema, para los niños significa un reto. Si aprendemos a vivir de reto en reto, en espacios divididos hacia una meta final, dándole el énfasis apropiado a cada entidad singularmente aceptada, es factible alcanzar pequeñas cumbres del éxito personal, profesional y empresarial. Nadie es nadie sin los demás y, no obstante, somos nosotros mismos. No se puede creer que andamos por la vida con nuestra propia entidad, sino que más bien somos la suma de entidades, de experiencias vitales compartidas.

La vida es bella y hay que vivir lo mejor de ella. Coach Ricardo Marín Tälero

2. ENTRE EL DESEO Y LA ESENCIA [DINERO]

Todo nace con la curiosidad y muere por la costumbre. Coach Ricardo Marín Tälero

El deseo es tener lo que no tenemos y evitar lo que no queremos. El deseo de transcedencia como esencia de la subjetividad es uno de los grandes obstáculos que encontramos en el camino hacia una vida mejor: la falta de motivación. Esto es un conflcto; no sabes qué hacer en determinado caso. A menudo sabemos lo que debemos hacer para lograr nuestro objetivo; sin embargo vacilamos y algo nos aparta del rumbo o simplemente no nos dan ganas de hacer lo que se requiere. La esencia es un discreto objeto del deseo.

¿Por qué entonces leer frases de motivación? Porque son inmensamente útiles para motivarte, para darte una sacudida, para arrancarte del letargo. Todos podemos beneficiarnos de pensamientos que inspiran. Las tres caras son: la esencia de la vida; la esencia del deseo; y la esencia del sufrimiento. Cada una es un jefe en sí misma.

Descubrir la esencia de tu deseo significa concretar el propósito o la función que viene a cumplir ese deseo en tu vida. El deseo es la esencia misma del hombre en cuanto es concebida como determinada a hacer algo en virtud de una afección cualquiera. ¿Qué es la esencia humana? La esencia de la persona humana es aquella hipóstasis de lo sensible y constituye el verdadero mundo objetivo humano, en el que el pensamiento lo aplica a lo real. La esencia humana viene integrada por dos elementos: la materia o cuerpo y la forma o espíritu.

La riqueza que vive en ti jamás perecerá. Coach Ricardo Marín Tälero 

3. PERSONAJES EN BLANCO Y NEGRO [ARCOIRIS]

Compramos cosas para tirarlas a la basura. Coach Ricardo Marín Tälero

En la evolución transcendental del hombre, la esencia humana [lista reproducción] abarrota al cerebro con muchos interrogantes, cuyo punto de partida es la inteligencia, con áreas cognitivas, tareas complejas y delicadas que pueden evolucionar como optimización de sus procesos. El cerebro procura estar preparado, tener información suficiente y poder profundizar en el éxito de sus procesos para mejorar nuestras habilidades, ganar seguridad y generar autoconfianza; mediante el dominio de las técnicas contrastadas que se desarrollan, se pueden seguir  para conseguir cualquier objetivo auténtico y único que deseemos de forma sencilla, amena y comprensible; y alcanza el éxito más rotundo, personal y social, partiendo de cero; lo que cualquier humano puede lograr. Estos interrogantes de la esencia humana llegan a su máxima expresión en la corteza cerebral (80% del cerebro, frente al 20% que corresponde a la sustancia blanca). Conocer la complejidad de las funciones cognitivas del cerebro y su esencia, implica conocer la esencia del ser humano en todo aquello en lo que la esencia humana no resida en la estructura cerebral; esto es, lo que es modificable. Así, podemos decir que la modificación cerebral es el resultado de las relaciones humanas. Esta plasticidad cerebral constituye y acentúa lo espiritual de la esencia humana: nuestras experiencias humanas dejan una huella en el cerebro mediante cambios adaptativos ordenados que vive el ser humano desde la concepción: no son más que mensajes neuronales.

Llegar a la cumbre del éxito es fácil; lo difícil es mantenerse en ella. Coach Ricardo Marín Tälero

Cualquier reto que se nos plantee es porque tenemos la capacidad de superarlo. Un edificio crece hacia arriba y, cuanto más profundas sean sus bases, más alto se levantará. ¡El éxito es un hábito que nos permite no rendirnos nunca! Busca una meta, un objetivo y verás que encontrarás motivación para alcanzarlos. Nunca nadie realizó tan notable esfuerzo como aquel que pensaba que no lo podía lograr.

La capacidad del ser humano para remontar momentos de crisis como, por ejemplo, la pérdida de un ser querido o simplemente aumentar nuestros bolsillos sin más inversión que nosotros mismos, no deja de ser una aventura de mensajes neuronales. El cerebro está abierto a todas las personas que desean realizar sus sueños, conseguir sus metas y plasmarlos en realidad. Se puede ser feliz si lo deseas. Con humildad, ánimo de servicio y ganas de contribuir al crecimiento, hallando aquel éxito de optimización de procesos y saturando la esencia humana para siempre: no todo es emocional ni todo es cerebral, sino que ambos (cerebro y emoción) dejan ver la convicción de sus ideas con interés de prestar un servicio a los seres humanos, sobre algo que fervientemente desean comunicar, desarrollando entusiasmo y sintiendo pasión de verdad por sus temas.

¡Muchísimas gracias por vuestra inapreciable atención!

¡Desde el respeto hacia el respeto, un cordialísimo saludo para todos y para todas!

RICARDO MARÍN TÄLERO

COACH PROFESIONAL DE AECOP

Barcelona, lunes 06 de junio de 2011 – 18:38:59 horas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: